RESEÑA: DELIRIOS (UNGINGED) | A.G.HOWARD

El País de las Maravillas era sólo el principio...



Título: Delirios.
Título original: Unginged. 
Autor: A. G. Howard  
Saga: Susurros (#2) 
Editorial: Oz
Año: 2014
Género: Novela Juvenil, Romance, Aventuras, Fantasía.




Sinopsis
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


OPINIÓN


Delirios (Unginged) es el segundo libro de la serie "Susurros" de la escritora A.G.Howard. En esta ocasión la historia comienza un año después de los hechos acontecidos al final de Susurros. Alyssa está a semanas de graduarse y su querido novio Jeb esta teniendo éxito en su comienzo como pintor. Pero no todo es miel sobre hojuelas para Aly: su madre ha sido dada de alta del psiquiátrico "Todas las almas" y esta siendo muy sobreprotectora con ella, lo que crea conflictos entre las dos; además la naciente carrera de Jeb les impide verse a menudo y su nuevo estilo de vida hace sentir insegura a Aly; y por si eso fuera poco, esta teniendo pesadillas acerca de un destrozado "País de las Maravillas" por la temible Reina Roja. 

Alyssa esta luchando por mantener separados su lado humano y su lado oscuro. Y es en este panorama, que reaparece Morfeo en su vida pidiéndole que asuma su responsabilidad como reina y acuda en ayuda de las Criaturas de la Profundidades.

"—Acabará así, a no ser que te defiendas. Reclama tu lugar. Despierta y lucha. ¡Lucha!"

Por supuesto, Alyssa desconfía en Morfeo pero sabe que algo sucede en el Reino de las Profundidades. Y he aquí algo que no me gustó, en absoluto: Alyssa por momentos me parece egoísta en sus decisiones, y si bien ella escogió el mundo humano y no confía en Morfeo, sabe o presiente el peligro que Roja representa en su vida, pero ella tiene otras prioridades (¡Por Dios, Alyssa!).

"De ninguna manera me voy a meter por la madriguera del conejo mañana sin hablar antes con Jeb, sin estar entre sus brazos una vez más."

"Lo que me deja con dos insoportables clases más para preocuparme sobre lo que le voy a decir a Morfeo en cuanto a mi decisión de no dejar el reino humano hasta que arregle las cosas con Jeb."

Y la relación de Alyssa y Jeb, salvó que ahora son novios, no sufre ningún gran cambio: Aly sigue dependiendo de él y es muy posesiva. Afortunadamente, Jeb sigue sin recordar nada y aparece muy poco (malas noticias al #TeamJeb).

"Entonces, cuando haya dejado de alucinar, tal vez pueda ayudarme a averiguar un modo de evitar enfrentarme a Roja y proteger al País de las Maravillas y a la gente que quiero"

"—Qué patética soy. Mamá está en algún lugar al otro lado del mundo y yo estoy aquí llorándole a mi novio porque no soy su modelo."

Aunque Jeb es un buen chico y todo, sinceramente no me gusta su relación con Aly, y aún menos en este libro. Además siento que le falta algo. Pero debo reconocer que me gustan sus diálogos con Morfeo.

Morfeo tiene más protagonismo y aunque sigue en la misma línea, lo conocemos aún más, y podemos ser testigos de como la influencia de Alyssa lo "humaniza", aunque sin perder su escencia.

"—Quizás porque me mides con otra vara. No me das el beneficio de la duda como haces con los demás. Actúas como si nunca me hubiera portado bien contigo."

En mi opinión Alyssa crece como personaje cuando está con Morfeo, él  siempre la impulsa a tomar riesgos y sacar su lado oscuro, además de que le recuerda sus obligaciones como reina y la importancia de ello.

Otro personaje que destaca es la mamá de Aly, Alison, ella es muy interesante, y aporta a la historia más secretos.

"Esta madre… esta criatura de las profundidades… es una extraña para mí."

EN CONCLUSIÓN


Delirios, es una historia de transición hacia el final de la saga, aquí se desvelan nuevos secretos y se resuelven conflictos. Los giros en la trama son impactantes, pero Alyssa deja mucho que desear, su indecisión y su devoción ciega por Jeb a veces son demasiado. Vale la pena leer esta novela por Morfeo y el Reino de la Profundidades. Pero dejaré pendiente el tercer libro de la saga: "Engaños". Para mi el final es obvio, y por lo que he leído así es, por lo que descansaré un poco de Alyssa que en este libro se me hizo difícil leerla. Aunque extrañaré a Morfeo.

"Me decepcionaste una vez, Alyssa. No te atrevas a hacerlo de nuevo."


"—Sí que perteneces allí, por quién eres, por lo que eres. Una mitad rebosa de curiosidad hacia lo oscuro y un apetito fiero por lo disparatado pero la otra mitad es fantasía y luz, llena de valor y lealtad. "

OTROS LIBROS DE LA SAGA:



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Publicar un comentario